sábado, 4 de junio de 2011

¿Se debe permitir la prostitución?


En los debates actuales sobre moral sexual, quienes se refieren al derecho al la autonomía sostienen que los individuos deben ser libres de escoger por sí mismos el uso que hagan de sus cuerpos. Por tanto, no habría nada de malo, por ejemplo en el ejercicio libre de la prostitución.

EN cambio, a Kant la prostitución los parecía rechazable, curiosamente, por las mismas razones. “ Permitir que una persona saque un beneficio económico de que la use otro para satisfacer el deseo sexual, hacer de sí misma un objeto de demanda, es […] hacer de sí misma una cosa con la que otro satisface su apetito, tal y como calma su hambre con un filete” Los seres humanos no “tienen derecho a ofrecerse a sí mismos, por un beneficio económico, como cosas para que otros lo usen a fin de satisfacer sus propensiones sexuales” Hacerlo así es tratar a la propia persona como una mera cosa, un objeto de uso. “ El principio moral que subyace en esto es que el hombre no es propiedad de sí mismo y no puede hacer con su cuerpo lo que le de la gana”

¿Podemos hacer con nuestro cuerpo lo que nos de la gana?

6 comentarios:

  1. para mi no esta ni bien ni mal. Por una parte las personas que se prostitullen son libres de hacr lo que quieran con su cuerpo pero tambn creo que no es forma de conseguir dinero facil. Hay mucha gente que esta mal de dinero y buscan trabajo donde sea sin falta de prostituirse.
    Ademas hay muchas zonas donde los vecinos a partir de cierta hora no pueden ni salir a la calle por el panorama que hay en frente..
    No se quizas no se deba prohibir pero si poner algunas normas.

    ResponderEliminar
  2. Considero que no deberían existir "trabajos" que denigren a una persona, y la prostitución es un claro ejemplo de ello.
    Debería abolirse totalmente, pues legalizándolo solo contribuimos a que el tráfico sexual, y por lo tanto, tráfico humano se expanda.
    Además de las consecuencias de este hecho: aumento de ETS, el trato de la persona prostituida como objeto, como propiedad... etc.
    Se exige la "libertad" de la prostitución, y luego se pierde esta libertad ejerciéndolo, pues pasas a ser el objeto de alguien, pues han pagado por ti, ya no eres libre.
    En resumen, nada bueno conseguiríamos con el "control" de la prostitución.

    ResponderEliminar
  3. Es un hecho el cual se puede escojer, pero se puede escojer siempre y cuando no exista la presion de una mafia, o haya sido traida a españa ilegalmente.
    Mientras susodicha persona que quiera ejercer la prostitucion en nuestro pais, sigue alguna normas, como la de ir a lugares concretos a ejercerlo para evitar que los niños la vean, poseer papeles, tener en cuenta sus enfermedades venereas etc.
    Estamos hablando de una tradicion que se remonta a siglos antes de cristo ya en la edad Romana y a saber si existiria alguna fulana antes de aquella epoca.

    ResponderEliminar
  4. A Esther, los trabajos denigrantes son muy subjetivos, hay gente que considera denigrante limpiar alcantarillas. Sacar una ley y abolir la prostitución condenaría a un más a todas las mujeres que la desempeñan. Pues si crees que aboliendo la prostitución va a desaparecer...Cuando firmas un contrato laboral pasas a ser un objeto un ser al servicio de otra persona y poco más que un nº en una base de datos de la seguridad social. La prostitución no es denigrante, hay que ser mujeres orgullosas en todo lo que hacemos, una mujer que se prostituye debería estar orgullosa de ser tan valiente, de tirar para adelante, no sentirse denigrada, ni que nadie le diga que su trabajo es denigrante.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión no esta ni mal ni bien porque yo creo que cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.Ademas no siempre la gente que se dedica a la prostitución lo hacen por gusto sino, que muchas veces es por necesidad para poder salir adelante en la vida.Yo no creo que sea el camino mas indicado pero muchas gente lo hace por pura necesidad.

    ResponderEliminar
  6. Si la prostitución se legaliza, las mujeres también tienen a su disposición los mecanismos legales que las permitirán denunciar por via judicial cualquier abuso laboral o del tipo que sea, en el despempeño de su tarea. El problema laboral que tenemos las mujeres es que o estás arriba, con tu carrerita, tu currito guay, pa quí pa llá, o estás condenada al ostracismo con un curro de 600 euros en cualquier supermercado cutre, y trabajando mil horas. No hay tantos escalafones intermendios como tienen los hombres. Así que es más fácil caer abajo y tener que dedicarte a esos menesteres "porque no te queda otro remedio". Las feministas militantes propagan el mensaje abolicionista, en mi opinión sería una gran tragedia humana que se llevara a cabo.

    ResponderEliminar